viernes, 5 de agosto de 2011

ECOS DEL PACIFICO



Día domingo 6 de Enero de 1979 llega a Quetzaltenango Marimba Orquesta Ecos del Pacifico, a amenizar una fiesta celebrando el día del cariño, pero su objetivo primordial era ir a entablar una plática con Chico Loarca, hacerle la propuesta o invitación para formar parte del elenco artístico de dicha orquesta, ya que uno de los cantantes que estaba en aquella época ya no pertenecía a el personal artístico, se platicaron ciertos acuerdos establecidos en dicha empresa, ya todo aclarado se llego a un entendimiento satisfactorio para ambos lados.-   Se llegaron a realizar proyectos discográficos  como " Ecos del Pacifico " { Sabor } Director, arreglista, compositor y propietario Orlando Menéndez Lechuga .  Sus Cantantes:  Paco Oliva  &  Chico Loarca.
La suerte me vuelve a sonreír de nuevo, esperando la reacción del público hicieron muy populares 2 melodías de esa producción discográfica, fueron: El Bodeguero Cantada por Paco Oliva.  y  Merengue Salcajeño, inspiración de Orlando M. Lechuga y Cantada por: Chico Loarca.  Francamente llegar a Ecos del Pacifico era el sueño de cualquier cantante de Marimba en aquel entonces, se disfrutaba de un Quinteto de Saxófonos, un Cuarteto de Trompetas con su respectivo Trombón, percusión compacta y la Armonía Musical sabrosa, y al lado tener a un compañero cantante Paco Oliva,  excelente.-  Otra experiencia, otra etapa que la vida me daba para seguir adelante.-  seguidamente nace la producción discográfica:  Ecos del pacifico " 6o. Aniversario " que para ser realistas y con un poco de critica entre todos los compañeros y admiradores de la Orquesta, la portada o sea la caratula del disco PESIMA algo fuera de contexto algo fuera de lo normal no nos explicábamos como una empresa como Dideca con un prestigio Nacional e Internacional aceptar un trabajo tan mal hecho, lástima porque lo que concierne a lo musical Excelente.  Que contrate no? pero como dicen que los gustos se rompen en géneros? Muy buena aceptación del publico El Mosaico Romántico, Macorina Pon - Pon, El Carretón y muchas mas...  Buena y muy bonita experiencia.

En la trayectoria musical como cantante, me fui ganando la confianza y la admiración de muchos músicos integrantes y directores de otras Orquestas, nos reuníamos en distintos departamentos, municipios y lugares preciosos de nuestro querido país Guatemala, alternando musicalmente con el único fin de llevarles alegría a nuestros queridos paisanos.

1 comentarios:

Cuantos recuerdos de la música del maestro Orlando Menéndez Lechuga y esa maravillosa marimba orquesta que formó en Escuintla. Cuanto éxito era el sueño de toda feria de Guatemala que el baile social llegara a amenizarlo la Ecos del Pacífico. Saludos hasta su tumba

Publicar un comentario